La principal ventaja de constituir una Sociedad Limitada es que los socios no responden de las deudas de la misma. Ángela de Miguel, abogada de Negotia Abogados.
¿Por qué elegir una Sociedad Limitada?
La principal ventaja es que los socios no responden de las deudas de la sociedad. Si alguno de los socios es también administrador de la misma, es decir, que gestiona la sociedad, solo responderá en el caso de incumplir alguna obligación que la Ley impone en casos excepcionales, pero generalmente no responderá de las deudas que contraiga la sociedad.
¿Cuáles son las principales ventajas de una Sociedad Limitada?
Una de ellas es el Impuesto de Sociedades. Otra es que la decisión se toma por mayoría en caso de haber varias personas, esto supone una ventaja en su funcionamiento dado que está preparado para que ningún socio pueda obstaculizar el fin por el cual se ha creado la sociedad.
¿Y los inconvenientes de una Sociedad Limitada?
Tiene una mayor complejidad fiscal y contable. Además, su funcionamientos, los gastos de constitución y tramitación suelen ser más caros. Constituirla conlleva más gastos que darse de alta como autónomo ya que es obligatorio realizar una escritura pública e inscribirse en el Registro Mercantil.