En este articulo verás:
Introducir en la contabilidad los datos de tus tickets y facturas es una tarea fundamental en la gestión de tu negocio.
Y sin duda, de las más tediosas.
Además, seguro que eres consciente de que muchas veces esta tarea te impide centrarte en vender más, en mejorar tu producto o servicio o en atender mejor a tus clientes.
¿Por qué invertir tanto tiempo en una tarea tan mecánica en lugar de tareas que aporten más valor a tu negocio?
¿Nunca has deseado que existiera programa que haga este trabajo por ti? En Anfix hemos dado con la solución y hemos creado CleverScan® pensando en ti.
¿Qué es CleverScan®?
CleverScan es la tecnología de reconocimiento inteligente de facturas y tickets que te permitirá extraer todos sus datos forma automática e incorporarlos a la contabilidad con cerca del 100% de precisión.
A diferencia de los ya anticuados OCR, que únicamente garantizan el acierto en el reconocimiento de entre un 60% y un 80%, la tecnología CleverScan de Anfix consigue cerca del 100% de precisión en la extracción de los datos*.
Esta tecnología es capaz de leer, entender y almacenar toda la información importante que contienen facturas y tickets de gastos: fecha, datos del proveedor, base imponible, cuota de IVA, retenciones, total de la factura…
Gestionar tus gastos con CleverScan te ahorrará horas de trabajo, pues te olvidarás de tener que meter a mano los datos de los gastos que necesitas incluir en tu contabilidad e impuestos.
Tú solo tienes que subir las facturas a Anfix y nosotros haremos lo demás por ti.
CleverScan® no solo te ahorra una gran cantidad de tiempo, sino que además evita los errores típicos que se cometen con el picado de datos manual.
¿También para facturas emitidas?
Al principio, CleverScan® solo era capaz de leer y contabilidad las facturas de proveedores o los tickets de gastos.
Muchos clientes, especialmente los asesores fiscales y contables, nos pedían que también puediera escanear facturas emitidas ya que, de lo contrario, tenían que introducirlas a mano.
Así que... ¡lo añadimos!
Con esta actualización, nuestro lector inteligente de facturas también tendrá la capacidad de escanear y contabilizar las facturas emitidas.
¿Cómo funciona CleverScan?
La aburrida y mecánica tarea de introducir manualmente toda la información de una factura o ticket de gasto se reduce ahora a una simple acción cotidiana, como hacer una foto o reenviar un email.
- Si recibes una factura de un proveedor a través del email, podrás reenviar el email a tu buzón de correo electrónico de Anfix.
- Puedes subir los documentos PDF directamente a la herramienta, con un simple gesto de “arrastrar y soltar”.
- Si la factura te llega en papel, puedes escanearla y adjuntarla dentro de Anfix o bien sacarle una foto con la app de Anfix.
CleverScan y Anfix están homologados por la Agencia Tributaria
Las imágenes obtenidas a través de la aplicación móvil de Anfix están homologadas por las cinco Agencias Tributarias.
Esto quiere decir que serán válidas para estos organismos (siempre y cuando se obtengan utilizando exclusivamente la cámara de la aplicación).
De esta manera, te olvidarás de almacenar papeles innecesarios, asegurándote de tener las facturas siempre disponibles tal y como establece la ley. Ya no tendrás que preocuparte por si pierdes o deterioras una factura, estarán digitalizadas con total validez en caso de que sean reclamadas.
Introduce tus facturas en 4 pasos
En cuatro pasos tendrás tus facturas en la contabilidad:
1. Importa el documento
Importa a Anfix una imagen del documento; ya sea una foto desde la app, un email o arrastrando la imagen.
2. CleverScan extrae la información
Anfix se encargará de reconocer los datos y extraerlos por ti sin que tengas que picar nada a mano.
3. Un equipo humano valida los datos
Para mayor seguridad, un equipo humano revisa los datos extraídos y se asegura de que la información es precisa.
4. Incorpora los datos a tu contabilidad
Una vez revisada, la información estará integrada en tu contabilidad e impuestos. Listos para tu revisión.
Fácil, ¿verdad?
Totalmente integrado con el resto de módulos de Anfix
CleverScan, además, está totalmente integrado con el resto de módulos de Anfix.
Esto quiere decir que toda información extraída de tus gastos estará automáticamente disponible en el apartado de contabilidad, de impuestos, del control de gastos…
No tendrás que instalar programas en tu ordenador o utilizar diferentes sistemas… Todo lo que necesitas está en Anfix. Solo tienes que entrar con tus claves y empezar a trabajar.
Además, en el caso de que sea tu asesor quien gestione tu contabilidad, solo tendrás que darle permiso de acceso para que él también pueda tener disponible la información extraída de tus gastos.
De esta manera, el flujo de trabajo con tu asesoría será más eficiente: no solo ahorrarás tiempo que no necesitarás dedicar para hacerles llegar tus documentos, sino que además les ayudarás a dedicar menos tiempo a la mecanización de estos datos para ofrecerte un mejor asesoramiento.
Las ventajas de utilizar CleverScan®
Con esta tecnología:
- Conseguirás automatizar la contabilidad de tu negocio haciendo que sea una tarea mucho más sencilla.
- Ahorrarás el tiempo que te necesitas para dedicárselo a otras tareas menos mecánicas y que aportarán más valor a tu negocio.
- Tendrás un mayor control de tus gastos a poder digitalizar tus facturas de forma tan sencilla, y no te dejarás ninguna pendiente por el camino.
- Optimizarás el flujo de trabajo con tu asesor. Olvídate de llevarle tus facturas mes a mes y consigue que dedique más tiempo aun mejor asesoramiento.
- Estarás más tranquilo sabiendo que no habrá errores en la recogida de datos y tampoco sorpresas con Hacienda.
CleverScan® para asesores
Tú también puedes dejar de introducir a mano la información de tickets y facturas de tus clientes. Empieza a automatizar una de las tareas más ineficientes de tu despacho.
Ahorrarás el tiempo que necesitas para un mejor asesoramiento
Tú solo tienes que subir las facturas a Anfix. CleverScan se encargará de lo demás por ti.
¿Cómo?
Tienes 4 formas de hacerlo:
- Si recibes las facturas en papel: podrás escanearlas todas juntas, en un mismo documento, y subirlas a la aplicación desde el listado de gastos. CleverScan separará el PDF por páginas (si es que todas forman parte de un mismo documento) y obtendrá los datos de cada una de las facturas.
- Si las recibes por email: solo tendrás que reenviarlas a una dirección de correo electrónico para que te las traduzcamos.
- Si tus clientes te las comparten a través de aplicaciones como Dropbox: puedes enviarlas por email o descargarlas y subirlas a Anfix.
- Si tus clientes ya utilizan Anfix: ellos solo tendrán cargarlas en Anfix o hacer una foto a la factura original desde la app móvil.
Todas las nuevas facturas aparecerán en tu bandeja de entrada categorizadas. Así te resultará mucho más fácil llevar la contabilidad de tus clientes y dedicarte, simplemente, a revisar que todo está bien.
Podrás revisar cada uno de los tickets o facturas subidos para decidir si los rechazas, en caso de que no sea una factura válida, o lo apruebas para pasarlo a la contabilidad.
Verás que, además de poder comprobar la exactitud de los datos extraídos por CleverScan, nuestro sistema te propone también un asiento contable.
En el caso de que rechaces uno o varios tickets, puedes dejar un comentario explicando los motivos en cada uno de ellos y crear automáticamente un documento PDF con toda esta información. Así, desde Anfix, podrás enviárselo a tu cliente y dejar constancia de las decisiones tomadas.
Como ves, con esta tecnología no solo ahorras tiempo sino que evitas el error humano durante la extracción de datos.
Además, CleverScan está totalmente integrado con el resto de módulos de Anfix.
No perderás el control de la contabilidad de tus clientes
Una vez extraída la información, como hemos dicho, esta aparecerá en tu bandeja de entrada con el asiento listo para ser contabilizado.
CleverScan trabaja para ti automatizando la extracción de datos y la gestión documental de tus clientes, dejándola lista para su supervisión y ahorrando así horas de trabajo.
Con nuestra tecnología seguirás teniendo el control de la contabilidad de tus clientes: tú solo tendrás que supervisarla con un solo clic. Todo lo demás es automático.
Además, a diferencia de los OCR tradicionales, no tendrás que instalar nuevos programas en tu ordenador, utilizar diferentes sistemas… Todo lo que necesitas está en Anfix. Solo tienes que entrar con tus claves y empezar a trabajar.
Empieza a utilizar el CleverScan hoy mismo
Fácil, cómodo y rápido para todos.
- Conseguirás automatizar una de las tareas que más tiempo te roba para así dedicarlo a asesorar a tus clientes.
- Estarás más tranquilo sabiendo que no habrá errores en la recogida de datos.
- Ofrecerás un servicio de calidad y moderno a tus clientes.
- Darás un paso más en la digitalización de tu despacho, ofreciendo una imagen la de innovación que buscan los nuevos clientes digitales.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.
Anfix traduce lo complejo y lo hace fácil e intuitivo. Utiliza nuestro programa junto con tu asesoría y comprende mejor el estado de tu negocio.