Blog > Asesores > Los asesores se equivocan: siguen pensando que sus clientes no son digitales

Los asesores se equivocan: siguen pensando que sus clientes no son digitales

Los asesores se equivocan: siguen pensando que sus clientes no son digitales
Eva Fernández

En este articulo verás:

La mitad de los asesores están equivocados. Creen que sus clientes no son digitales y que prefieren seguir guardando los tickets de gastos en una caja de zapatos mes a mes. 

Están convencidos de que no van a querer cambiar sus costumbres y trabajar a través de un software en la nube.

Pero, ¿alguna vez le han preguntado a sus clientes qué opinan? Nosotros sí y los datos demuestran lo contrario. 

En la encuesta realizada para elaborar el informe anual sobre el Futuro de las Asesorías 2021 (descarga aquí el documento completo) lanzamos la pregunta a unos y otros. 

Como podemos ver aquí abajo, el 50% de los asesores puntúa por debajo de cinco la adopción o grado de uso de las tecnologías en sus negocios. Por lo tanto, la mitad suspende su nivel de digitalización. 

Captura de pantalla 2021-01-20 a las 11.17.29

Los clientes están dispuestos a utilizar nuevas tecnologías

Pero, ¿qué dicen los clientes al respecto? Quisimos preguntarles cómo valoran su predisposición a utilizar nuevas tecnologías en su día a día. Y la sorpresa es que el 72% se mostró totalmente a favor.

Captura de pantalla 2021-01-20 a las 11.17.21

Como podemos ver, hay una disrupción entre la visión de unos y otros. Y los clientes están más que dispuestos a utilizar nuevas herramientas. Esto es así por dos motivos:

  • Los Millennials, que se corresponden con el 75% de la población activa y que ocupan puestos de responsabilidad dentro de las empresas, están familiarizados con las nuevas tecnologías y las utilizan a diario. 
  • Y los demás, aunque estén tan acostumbrados, en su día a día utilizan el correo electrónico, Whastapp… y muchas otras herramientas digitales. 

Por lo tanto, los clientes no son un obstáculo para la digitalización de los procesos del despacho profesional. Al contrario, cada vez más, será un requisito indispensable para ellos. 

Ha llegado la hora de cambiar y probar un nuevo modelo en el que todas las partes están conectadas a través de una única plataforma. Anfix es el primer software de Contabilidad Colaborativa que permite esto.

Si quieres, puedes solicitar una demo gratuita en la que un experto en producto te explicará cómo funciona y cómo puede mejorar tu día a día.