En este articulo verás:
Abel Loeches, de Akela Asesores, trabaja con sus clientes de forma colaborativa.
¿Esto qué significa?
Que ambos están conectados y que la información y los documentos fluyen de uno a otros en tiempo real a través de una herramienta digital.
La Contabilidad Colaborativa es eficiencia
El motivo principal por el cual Abel decidió introducir esta metodología de trabajo en su despacho es muy simple: le permitía ser más eficiente.
Hoy en día es fundamental dar respuesta a las necesidades de los clientes y aportarles un valor añadido.
Si bien gestionar sus impuestos cada trimestre es importante, lo que realmente les ayuda es que el asesor conozca su actividad y puede hacerle recomendaciones específicas.
“El asesor no es un proveedor más, debe ser parte del equipo”, explica Abel.
Con tiempo y herramientas adecuadas todos los clientes se adaptan a este modelo
Como hemos dicho, esta metodología supone la colaboración entre cliente y asesor. Por lo tanto, los clientes también tienen un papel en todo esto.
¿Cómo reciben, por lo general, esta novedad en su servicio?
Como dice Abel, “hay de todo”. Los que están acostumbrados a trabajar de forma digital apenas necesitan unos días para habituarse.
Sin embargo, el cliente más tradicional que está habituado al papel hay que darle más tiempo.
“Si les das las herramientas y el tiempo necesarios, el proceso de aprendizaje es relativamente sencillo. Tan solo hay que darle un poco más de margen para que se acostumbre al entorno digital”, comenta Abel.
El cliente, cuando lo prueba, se convence
Bajo su experiencia, Abel ha observado que hay ciertos clientes que apenas utilizan Anfix al principio. Sin embargo, con el tiempo todos le llaman para decirle lo "cómodo" que es.
Por ejemplo, la digitalización de tiquets y facturas suele generar esta reacción. Cuando el cliente ve que no tienen que guardar y almacenar papeles, sino que con una simple foto puede contabilizar el gasto y hacérselo llegar a su asesor, quedan encantados.
“Se van convenciendo y poco a poco van viendo las ventajas que les ofrece Anfix”, añade Abel.
Su consejo final sería “invertir tiempo en acompañar al cliente y explicarle poco a poco cómo funciona Anfix”.
Beneficios para el asesor pero también para el cliente
De las ventajas para el asesor ya hemos ido hablando. Como dice Abel, “la contabilidad colaborativa ahorra mucho tiempo”.
Pero, además, permite dedicar tiempo a ayudar en otras cosas al cliente y aportar verdadero valor con el servicio.
Sin embargo, el cliente también encontrará ventajas en trabajar de forma colaborativa con su asesor.
Si éste automatiza ciertas gestiones, digitaliza la documentación y se apoya en una herramienta adecuada también ahorrará tiempo y podrá dedicarlo a otras actividades que sí van a repercutir en los ingresos de su negocio.
Una herramienta novedosa y fácil de usar
Para Abel, los motivos para elegir Anfix fueron tres:
- Una imagen atractiva y fácil de usar, que le permitiera a los clientes aprender a utilizar la herramienta en poco tiempo.
- Una herramienta multiplataforma, que permite trabajar tanto desde el móvil como el ordenador.
- Una solución innovadora con funcionalidades clave como las notificaciones 060 o CleverScan.
Si quieres saber más sobre cómo Abel ha implantado el modelo de Contabilidad Colaborativa en su despacho, no dejes de ver este vídeo en el que nos cuenta cómo lo ha hecho y resuelve las dudas de sus compañeros en directo:
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.
Anfix traduce lo complejo y lo hace fácil e intuitivo. Utiliza nuestro programa junto con tu asesoría y comprende mejor el estado de tu negocio.